"Quien nos ama nos ayuda" lema y logo


El lema de la Infancia Misionera en Venezuela:
"QUIEN NOS AMA NOS AYUDA"
La Misión nace del amor de Dios, porque "tanto amó Dios al mundo que envió a su propio hijo" Jn. 3,16

Pero... ¿de dónde salió este lema?
Fué hace muchos años allá por 1962, cuando con muy buena voluntad pero sin nada de dinero y menos para afiches, se hizo la primera campaña de la Santa Infancia en Venezuela (hoy Infancia Misionera) . El Padre y los buenos amigos que le acompañaban, pudieron publicar una estampita en blanco y negro, con la foto de un pequeño niño de grandes ojos. Fué una jornada llamada "0peración Esperanza" lanzada en estampas volantes que movieron corazones con el siguiente texto que acompañaba el reverso de la imagen: "Este niño pertenece a un país del Tercer Mundo, a un pueblo en vias de desarrollo. Como él, en latinoamérica, en Asia y en Africa hay millones de niños maravillosos, que han abierto sus ojos a la vida en el momento en que sus propios pueblos nacían para el desarrollo, la cultura, la justicia y la libertad.
Este niño necesita hoy una guardería infantil, mañana necesitará una escuela, un centro profesional, una universidad. El es el futuro y la esperanza de los pueblos hermanos del Tercer Mundo. Con sus ojos inmensos, este niño, tu hermano, te pide ayuda. ¿LE DIRAS QUE NO?
Pues, cuando las cosas son de Dios... van adelante y esa primera colecta fué generosa y al año siguiente se pudo sacar un afiche cuarto de pliego todavía en blanco y negro, pero ahora con dos pequeños, un niño y una niña que se preguntaban ¿TU CREES QUE NOS AYUDARAN? ¡la respuesta fué una colecta milagrosa! Una respuesta concreta a aquella pregunta ¿Tú crees que nos ayudarán? ¡QUIEN NOS AMA NOS AYUDA! sí, efectivamente al año siguiente aparecían nuevamente los dos niños que se convirtieron en el logotipo de la Infancia Misionera en Venezuela, respondiendo y poniendo su confianza en Dios que mueve los corazones de aquellos que le aman y le descubren en sus hijos más pequeños y necesitados. Ya para las campañas siguientes no era necesaria la pregunta, el amor verdadero se demuestra con hechos, gestos y detalles pequeños o grandes, como lo confirma el ejemplo de todas las personas que durante años han colaborado con esta maravillosa Obra de la Iglesia Universal y siguen ayudando a los niños con sus oraciones, ayuda económica y dando generosamente su tiempo como catequistas y animadores misioneros.
Que Dios bendiga a todos los que dan vida a este lema y transforman esas palabras en la maravillosa realidad de ayuda a millones de niños, desde los pequeños haitianos hasta las víctimas inocentes del sida o de la guerra, los huérfanos o los niños de la calle.
"QUIEN NOS AMA NOS AYUDA", porque el amor verdadero es eficiente, contagioso y servicial.
Si damos a Jesús, como aquel niño del Evangelio, nuestros cinco panes y dos peces El seguirá haciendo el milagro.

1 comentario: